jueves, 19 de junio de 2014

Respuesta pública a TR

A pesar de que te contesté en el comentario original, siento la necesidad de dejarte ver mis impresiones también por aquí:

¡Gracias por visitarme! 
Sin embargo, me pregunto, ¿qué parte de mi sola existencia te causa daño? Tú eres la que no puede ser feliz de manera independiente, ¿por qué mi recuerdo te afecta? Yo no soy una persona presente en tu vida, ni en la de gente cercana a ti. Simplemente hago mi vida, me mantengo feliz, y escribo en este blog para mi familia, mi novio y mis amigos. Tú, en cambio, vives aferrada al pasado, estresada por celos infundados, al parecer. 
Pero, vaya. Gracias por mandarme mensaje. ¿No quieres reunirte a tomar un café? Creo que te ayudaría mucho tener la oportunidad de reclamarme todo lo que crees que te hice.  
Un abrazo,
Ivonne.

Ese fue el comentario. Y ahora viene la respuesta más larga:

Tania, realmente no tengo nada en contra tuya ni estoy enfocando mis fuerzas en dañarte. Creo entenderte, por lo cual voy a escribir esto.
Todos mis relatos o publicaciones tienen una historia. Este blog es mi forma de catarsis emocional, que me gusta hacerla pública para que las personas que aprecio y que no puedo ver actualmente puedan leerlos. Eso incluye familia y amigos de otras ciudades. Obviamente, no te incluye a ti. Sin embargo, el blog es público y cualquiera lo puede ver. Esta es la primera publicación que está dedicada 100% a ti. Y la última.

Aunque normalmente no lo acostumbro, voy a intentar explicarte cuál era el sentido de esa publicación.

La frase de "no dañar más" era para mi novio, Javier, con el cual me había peleado esa misma mañana. De hecho, la publicación entera era precisamente para él, pues acostumbramos ir al río a desestresarnos. La frase de extrañar era para mi papá, al que le he dedicado dos que tres publicaciones últimamente. Puedes leerlas, son públicas. La primera se refiere al hecho de que cada vez se me dificulta más recordarlo, lo cual es algo que me desconcierta y atormenta. La segunda, es un relato de la forma en que murió, adaptado a un poema de Rabindranath Tagore.

¿Qué intento con esta publicación? (La hubiera hecho de manera privada por medio de un correo electrónico, pero no tengo forma de contactarte contigo. Mi esperanza es que veas esta publicación algún día.) Mi intención es que dejes de odiarme por cosas que yo ya no hago. Como te lo dije en la respuesta al comentario, yo ya no soy parte de tu vida. Si aún sigo presente, es muy seguramente porque te aferras a verme como una amenaza. Soy simplemente una mujer que por cuestiones de la vida fui la ex-novia de tu actual novio.

¿Que he hecho daño? Claro que lo he hecho. No estoy muy orgullosa de eso, pero no puedo hacer nada por cambiar lo que ya hice. Cambio lo que hago actualmente, que a decir verdad, no veo en qué pueda estarte afectando.

Te agradezco que me tengas presente en tu mente, como tu comentario me deja ver...  pero, ¿te puedo decir algo? A mí también me hacía daño. Ese daño que tú te estás haciendo al mantenerme innecesariamente en tus pensamientos, a mí también me afectaba. Ya no lo hace más. Yo soy feliz por mi cuenta y ni tú ni tu novio forman parte de mi vida. No tengo por qué estarme embarrando con el lodo del pasado.

Espero que puedas ser feliz (pero con tus inseguridades, la veo difícil por el momento). Toma tu novio y váyanse los dos muy lejos de mi vida, que buena falta les hace.

Te mando un abrazo.


Ivonne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario